viernes, 2 de marzo de 2012

Brisbi

¡Hola chicos!

Vuelvo a la escena. Hace un día de calor, calor y lluvia así que me he decidido a poneros un post para que nos os olvidéis de mí. Os voy a hablar un poquito de Brisbane, que aún no os he enseñado fotos ni nada.

            La verdad es que a mí me parece una ciudad muy cuca, no muy grande y no muy pequeña. Me recuerda un poco a Valencia, pero sin playa, claro. J  Tiene poco más de 2 millones de habitantes y es la tercera ciudad más grande de Australia (gracias wikipedia :-P).  Tiene un río que la cruza de lado a lado en forma de doble “s”. Las vistas desde el avión antes de aterrizar fueron increíbles, porque el avión medio  siguió el camino del río. El paisaje era espectacular. O quizás era el efecto del  jetlag…

         En una de estas curvas del Río Brisbane está la city, que en sí son cuatro callecitas muy bien colocadas. Pero la gente no vive en el centro, claro, por dos razones: sólo hay oficinas y tiendas, y si hay algún apartamento es minúsculo. Aquí las casas son muy “a la americana”, o al menos a lo que nos tienen acostumbrados las películas de Hollywood…  Son enormes, con enormes jardines, enormes cocinas y enormes todo. Así que decir que yo en Madrid vivo en un piso, les parece como rarito. No acaban de entender que allí la gran mayoría de la gente vive en pisos, y que lo extraño es vivir en casas que se apañan por aquí abajo.

En general, hay bastantes parques por todos lados, especialmente en los "suburbs" (barrios).



 No es difícil encontrarse por ahí con tipos como éste.


             Sin embargo, para qué nos vamos a engañar, ni parques, ni río ni ná! Mi lugar favorito, sin lugar a duda, es la playa artificial que hay en medio de la ciudad. Pensaréis “ah, claro, en el río”, pues no.  La playa se la han montado de la nada, un huequito, un poquito de arenita,  aguita recalentada (fundamental), y al agua patos. Puede parecer que suena cutre, pero nada de eso. Está super bien montado, con chiringuitos, palmeritas, socorristas. Vamos que, como véis, el que no tiene  playa es porque no quiere. Ay si Gallardón se hubiera pasado por aquí antes de la obra del Manzanares… 



                                                "Southbank" o, como le llamo yo, "la fake playa"

Otra cosa que me parece muy curiosa de aquí es que todos los nombres son copiados de Londres. Como el de Southbank de la playa de arriba, Paddington, Oxford Street… Pero es que no sólo eso, si no que ¡han copiado hasta el London Eye de Londres!




                                                               "The Wheel of Brisbane"

El jardín botánico es molto bonito también ;)


Esto es todo por hoy, amiguitos. :) Me despido con mi mejor foto de la ciudad... Tomada por una servidora, por cierto ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario