lunes, 30 de enero de 2012

Habemus house

Por fin puedo decir que no soy una homeless mas. Me han llamado de la primera casa que vi, aquella  en la que vivian dos chicas australianas y era enorme, para decirme que me aceptan. Toda una semana para decidirlo, madre mia! Pero, shuush, lo importante es que ya tengo un hogar :) La verdad es que no me acuerdo muy bien de la casa, ya que la vi de noche y muy cansada, pero se que la habitacion no era muy grande, el salon tenia chimenea (y digo yo, para que?), y tenia un jardin inmenso al que no llegue a ver por completo, porque ya os digo que era muy de noche.

Me mudo el domingo, asi que aun me quedan unos dias mas en el hostel. Al final me va a dar hasta pena irme de alli, porque he hecho buenas migas con las chicas de mi habitacion: una alemana, una japonesa, una checa, una francesa, y una cama mas en la que cada dia hay alguien nuevo. :)  Desde luego, vivir en un hostel es la mejor manera de conocer gente de todo el mundo.

Ademas, esta semana el solecito me ha traido mas buenas noticias. Me han salido un par de estudiantes para que les de clases de espanol. Veremos como se me da eso de ensenhar las diferencias entre el espanol de Espana y el de Sudamerica... Porque, no os he contado, pero aqui no hay espanoles. Solo he conocido a una, asi que todos somos mexicanos. Me mato a decir que no, y que Bardem y Penelope Cruz son espanholes. Pero nada, no hay manera.

Voy a tener que dar una llamadita a mi amiga Ana Lucia Adame para que me de unas clasecitas de como decir "andale, guey, no maaanches!" :)

viernes, 27 de enero de 2012

Noosa: surféame otra vez


Y llegó el momento más esperado. La razón última por la que me he cruzado el mundo: Henar surfeando.

En mi viaje a Noosa con los suizos el fin de semana pasado, surfeé. No, bueno, lo intenté. Es difícil de narices, eh? Tuve suerte que uno del grupo sabía bastante del asunto y me dió un par de clases, porque si no me hubiese arruinado y no hubiera obtenido ningún resultado. 








Darío, mi profe, y su alumna más torpe.



Los chicos, listos.



    Las chicas, marujeando antes del remojón.




La técnica parece fácil, pero no lo es. Primero, porque una vez que viene la ola es muy difícil mantenerse en la tabla, y no salir disparada en dirección opuesta a ella. Y, segundo, porque dar el paso de estar tumbado a de pie es lo más contrapuesto a mi equilibrio.






Oh! *_* ¿quién es esa en primera línea?



La tabla, además, lleva una cuerda que te enganchas al tobillo para que no la "pierdas", pero que a mí casi me hace perder los piños. Como os digo, viene la ola, pierdes el equilibrio, te escurres, tabla por un lado, Henar por otro... pero, ojo, el efecto boomerang de la cuerda es demoledor, porque sin darte cuenta tiras con el tobillo... y ¿a dónde va la tabla? pues directa a tu boca :( Qué dolor. ¡Me tragué, literalmente la tabla de surf!



Moreton Island

Fue hace ya un par de semanitas, pero quedé en subiros unas fotitos de esta maravillosa islita. Es una pasada, a tan sólo media hora de Brisbane :)

                                                          Atarceder en la playa



                                                   Único barco que cruza a la isla


                                                   Alojamiento cuco, cuco

martes, 24 de enero de 2012

Money under the table

Esta semana esta siendo algo complicada. La búsqueda de piso y trabajo me està comiendo un poco la moral.

Bueno, a decir verdad sólo la de piso, porque trabajo encontrè ayer. Me hicieron la prueba en un restaurante  super pijo y me cogieron. 
Es genial que la expresiòn "under the table" sea un idioma tan universal. Como os dije en otro post, sólo puedo trabajar 20 horas a la semana, y aunque Los salarios son bastante buenos en general (nadie cobra menos de 20 dollares/hora), siempre viene bien un extra. 
No llevaba ni 10 minutos alli, y el dueño del restaurante ya me hablò, de hacer horas extras, sin tener que dar parte a las autoridades :)
    Cosas que son iguales en todos lados....

Un hogar pour moi. Ya he visto 2.  El primero era un sitio super raro. En el anuncio no decia nada de habitaciòn compartida, y lleguè y un francès que se parecía a Trueba (guiño, guiño), y un chinito muy sonriente, me explicaron que lo mejor era compatir cuarto para practicar inglès. 
  Claro. Si. Espera que voy.
  Salí por patas.

Luego fui a ver otra casa. Èsta era enorme y con un jardín inmenso. Bueno, a decir verdad aqui todas las casas son gigantescas. La casa no era nada del otro mundo, pero me gustó la zona. Las dos chicas australianas han quedado en decirme algo, porque tienen màs entrevistas. Yo intentè Ser simpaticota y esas cosas, Pero ya veremos.

Y esta tarde voy a ver otro por la misma zona...

Mientras sigo viviendo en el hostel. Ya me conozco a todo el mundo y sus vidas :D

Ah! Y el finde pasado genial en Noosa. Cuando pase las fotos al ordenador las subo.

Me voy al cole con flotador, por Si acaso.

Universal Downpour

Nos inundamos. Lleva dos días sin parar de llover ni 5 minutos. El año Pasado por esta època esta zona estaba totalmente inundada, y sin comunicación. Este año nolo pintan comoque vaya a Ser grave. Os dejo el enlace a unas fotos

www.couriermail.com.au/news/wicked-weather/two-missing-as-flooded-car-found/story-e6frep3x-1226252879575

Vaya con las tormentas tropicales, ¡què miedito dan!

miércoles, 18 de enero de 2012

Still alive

Hola chicos de nuevo! Todo por aqui sigue en orden. La escuela sigue comiendome la vida entera, por eso no he podido escribir antes. Gracias a los que me habeis escrito preguntandome por los tiburones y si seguía aùn viva :). Moreton Island fue chulo, muy chulo. Afortunadamente, la Isla de los tiburones era Fraser Island y no esta. Asi que me pude bañar bien agustito.




Ademas, tuve el lujazo de apuntarme a una actividad para dar de comer a los delfines. Que conste que esto no lo hice para mi propio ocio y disfrute. No. Lo hice en honor, y acordandome muy mucho de mi Amiga Nuria, que le encantan los delfinillos. :)

                                La calidad es muy mala porque hice una foto a la fotos que me vendian ;)

Moreton es la cuarta isla del mundo 100% arena, ni un pedusquito en sus bajos (la primera es Fraser island). Asi que, una de las actividades más increibles del viaje era tirarse a lo camikaze con una tabla deslizante desde arriba del todo de la duna (a una altura muy muy considerable). Y alla fui. Trague arena como una aspiradora, llegue mas lejos que nadie y creo que aun tengo granos de arena incrustados en los poros de mi piel. Pero merecio la pena.

Mas cositas: trabajo. Esta semana ha tocado ponerse las pilas un poquito, y olvidarme muy temporalmente de la "buena vida". Ha llegado la hora de ir buscando un trabajillo, para que no todo sean gastos, hasta que salga algo mejor. La primera gran diferencia es que aqui no le llaman Curriculum Vitae ( ni /SI-FI/, en su defecto), si no "resume". Y pronunciado a lo frances, asi que os podeis hacer una idea de mi cara de poker cuando alguien me preguntaba si tenia mi "risumi"...
Mi visa de estudiante solo me permite trabajar 20 horas a la semana, por lo que va a tener que ser algo de, o bien unas horillas al dia, o bien, 3/4 dias a la semana. Ya veremos lo que sale.
Aviso, por si alguien se plantea venir, la visa de turista NO te permite trabajar. Ni tan siquiera 1 hora a la semana. Cero. Asi que la unica forma de trabajar algo, tendria que ser haciendo un curso de ingles o de lo que sea.
 
 
Prosigo. Sigue haciendo calor, pero ojo, porque tenemos unas maravillosas tormentas que duran un dia entero. Digo tormenta y no lluvia, porque literalmente se cae el cielo entero. El lunes y el martes no paro ni 10 minutos de sol a sol. Ilusa de mi, mire por la ventana antes de salir y vi que hacia solecito, asi que nada, camisetita blanca y a correr. A los dos minutos de salir del hostel no habia ni una sola parte de mi que no estuvise completamente empapada. Horrible, porque encima la sensacion de calor seguia aun ahi. Nota: chicas, nunca jamas una camiseta blanca en un dia de lluvia... Tuve que parar a comprar una nueva a mitad de camino.
 
 
Algunos me habeis preguntado que donde vivo. Os comento, desde que llegue estoy en un hostel. Pero en uno bastante decentillo, con cine, piscinita, jardin, y esas cosas. Esta muy bien, la verdad. Es como vivir en una residencia de estudiantes, pero con gente de todo el mundo. Otro dia os hablo mas del hostel. Me pondre a buscar piso en breves, de todas formas.
 
 
Y para este finde tambien tengo planes. Los suizos me han invitado a ir con ellos a una zona de playas a 2 horas en coche llamada Noosa. Mire en google imagenes si tenia buena pinta, vi que si y les di la respuesta inmediatamente :)
 
 
A partir del lunes que viene se acabo el "turisteo" por un par de semanas o tres. Lo prometo. :)
 
 
Voy a ver si puedo subir alguna fotillo de Moreton Island desde el iphone, porque en el hostel internet es muy caro, y estoy aprovechando para conectarme desde la escuela. Por eso la ausencia de acentos...

jueves, 12 de enero de 2012

Planes

Hola  chicos. Todo sigue bien por aquí. Sigue haciendo un calor horrible, que está terminando con mis provisiones de ropa de verano, porque yo, inocente yo, pensaba que con un par de falditas, unos vestidines y unos vaqueritos de verano, en cuando a ropa de calor calor, iba a valer…  Y no. Con deciros que la gente va medio desnuda del calor que hace.

La escuela cada día es más durilla. Me hacen exámenes casi a diario, un montón de deberes y total concentración en clase. Encima, para colmo, siento la presión de mis compañeros (80% suizos) que son la cosa más responsable y metódica del mundo. Si no puedes con ellos únete: ya me he comprado la carpeta multi-extra-plus organizadora, y miro mal a la gente si habla en clase J He de decir que aún así son majos.

Tengo pensados más posts, pero hoy no tengo mucho tiempo (mis dos montoneras interminables de deberes me esperan) así que sólo os escribo para daros envidia, porque este fin de semana me voy de turisteo. El lugar elegido: Moreton Island. El medio: Bus, ferry y barco.


Según me han contado es una isla preciosa, con playas de esas bonitas y tal. Ya os contaré, pero me han comentado que, o bien, en ésta, o bien, en  Fraser Island está prohibido bañarse por los tiburores. ¡Alegría! Eso en el Lago de Sanabria no pasa…

Asumamos el riesgo (¡mamá, tranquila, que no me voy a tirar a un banco de tiburones! J), y metamos un par de bikinis en la maleta.

Prometo subir fotos cuando vuelva.

Abrigaos, anda :-P

                                                   

martes, 10 de enero de 2012

Oi, g´day, mate!

¡Por fin me puedo poner al ordenador! No he parado desde el sábado por la mañana. Os cuento. Ya estoy en Brisbane, asentada y pasando calor, mucho calor. El viaje fue bien, aunque muy muy largo. Al final hicimos parada en Amsterdam, a la que llamaron “parada técnica”, y que a mí me dejó más tranquila, porque a mí eso de Madrid-Seúl del tirón no me convencía.  Volé con Korean Air, lo cual se lo recomiendo a todo el mundo, porque es más barato que el resto y porque cada asiento tiene una pantallita incorporada con un sinfín de pelis, vieoclips, series, noticias, etc. Me vi como 4 pelis y 3 series J

Al llegar a Seúl me estaba esperando mi amiga coreana, Mimi. 

                                                            Bienvenida de Mimi

Fue un auténtico placer volver a verla, y, sobretodo, una gran guía turística para las 7 aprox.  que yo tenía para ver Seúl. Lo malo fueron los 5 grados bajo cero que hacía… Nos os podéis imaginar lo mal, mal que lo pasé. Yo, con mis manoletinas, medias finitas y abriguito fino :-S Y es que ¡no me cabía ropa de invierno para las pocas horas que iba a pasar en Seúl!

                                                            Yeah, estuve en Seúl!

El segundo viaje fue bien también. Al lado de una señora-marmota que no se despertó casi ni para comer… Con deciros que para ir al baño la tenía que saltar a lo tarzán…

Y al llegar a Brisbane… 24 grados a las 6 de la mañana, más la humedad. La cosa empeoró en cuestión de una hora. Cuando salía del aeropuerto, el termómetro marcaba ya 30, más los 10 extra grados que se supone que sientes por la humedad. Fue horrible pasar del frio pelador de Corea al verano tropical de Brisbane. Más el jetlag, claro.

Y en ese estado (sensación entre tener fiebre, estar de resaca, y sentir todo el cuerpo mega pegajoso por el calor) me fui a la escuela. Mi intención era ir  decir “hey, que ya he llegado”, pero no. Allá me metieron en la clase ya. “Ale, guapa, estate ahí 6 horas”.

Me esperaba una clase llena de chinos y japoneses, por aquello de que estas tierras están llenos de asiáticos. Pues no, ale. Todo suizos.

En la escuela parece que nos van a meter caña. Mejor, que si no me duermo en los laureles…
¿Y qué más cosas podía hacer el primer día? Porque ya que estaba aguantando despierta, lo mejor era terminar con el jetlag de forma tajante. Nada de dormir hasta la noche. Así que me fui a comprar una tarjeta para el móvil, y me hice una cuenta en el banco.

Y funcionó. No tengo nada de jetlag. Cero. Parece que lleve aquí un mes.
En cuanto a la ciudad, Brisbane, deciros que es, por lo que he visto, muy cuca. Hay un rio grande en forma de S que la cruza. Y lo mejor, una playa artificial :) Me recuerda un poco a alguna ciudad de Sudamérica, pero no paro de pensar a cuál. Eso sí, está todo muy limpio y cuidado. Ya  os hablaré más de Brisbane en otro post.

Buenas noches para mí, buenos días para vosotros J

viernes, 6 de enero de 2012

¡¡ Vamos que nos vamos!!

Ya tengo todo listo, preparadito y rozando el límite de kilos. Crucemos los dedos para que no tenga que pagar por sobrepeso. Os cuento: salgo tempranito (9:30), y la escala la hago en Seúl (Corea del Sur). Tardo la friolera de 15 horitas en llegar al la primera parada. Veremos cómo se me da, porque veo que me voy a subir un poco por las paredes (llevo un par de libros, el ordenador, tres pelis y sueño, porque hoy no me pienso ir a la cama pronto).
En Seúl tengo que estar 10 horas y es de día, por lo que me gustaría intentar salir y ver algo. Ya veré si es fácil o no. Ya he hablado con una amiga coreana para que acuda en mi búsqueda, a ver si conseguimos vernos J.
Y, después, de Seúl a Brisbane (3 hurras, y doble ola por mi ciudad de destino) tardo unas 10 horas más.
Vamos, en 2 días una servidora se va a hacer unos 19.000 kilómetros. Se me va a quedar cara pájaro.
Ah, y os presento mi blog, donde iré contando a los míos, no míos, y los que pasen por aquí cómo me va.
Empieza el gran viaje de mi vida J
Prometo contaros más cuando pise tierra cangura.