miércoles, 18 de enero de 2012

Still alive

Hola chicos de nuevo! Todo por aqui sigue en orden. La escuela sigue comiendome la vida entera, por eso no he podido escribir antes. Gracias a los que me habeis escrito preguntandome por los tiburones y si seguía aùn viva :). Moreton Island fue chulo, muy chulo. Afortunadamente, la Isla de los tiburones era Fraser Island y no esta. Asi que me pude bañar bien agustito.




Ademas, tuve el lujazo de apuntarme a una actividad para dar de comer a los delfines. Que conste que esto no lo hice para mi propio ocio y disfrute. No. Lo hice en honor, y acordandome muy mucho de mi Amiga Nuria, que le encantan los delfinillos. :)

                                La calidad es muy mala porque hice una foto a la fotos que me vendian ;)

Moreton es la cuarta isla del mundo 100% arena, ni un pedusquito en sus bajos (la primera es Fraser island). Asi que, una de las actividades más increibles del viaje era tirarse a lo camikaze con una tabla deslizante desde arriba del todo de la duna (a una altura muy muy considerable). Y alla fui. Trague arena como una aspiradora, llegue mas lejos que nadie y creo que aun tengo granos de arena incrustados en los poros de mi piel. Pero merecio la pena.

Mas cositas: trabajo. Esta semana ha tocado ponerse las pilas un poquito, y olvidarme muy temporalmente de la "buena vida". Ha llegado la hora de ir buscando un trabajillo, para que no todo sean gastos, hasta que salga algo mejor. La primera gran diferencia es que aqui no le llaman Curriculum Vitae ( ni /SI-FI/, en su defecto), si no "resume". Y pronunciado a lo frances, asi que os podeis hacer una idea de mi cara de poker cuando alguien me preguntaba si tenia mi "risumi"...
Mi visa de estudiante solo me permite trabajar 20 horas a la semana, por lo que va a tener que ser algo de, o bien unas horillas al dia, o bien, 3/4 dias a la semana. Ya veremos lo que sale.
Aviso, por si alguien se plantea venir, la visa de turista NO te permite trabajar. Ni tan siquiera 1 hora a la semana. Cero. Asi que la unica forma de trabajar algo, tendria que ser haciendo un curso de ingles o de lo que sea.
 
 
Prosigo. Sigue haciendo calor, pero ojo, porque tenemos unas maravillosas tormentas que duran un dia entero. Digo tormenta y no lluvia, porque literalmente se cae el cielo entero. El lunes y el martes no paro ni 10 minutos de sol a sol. Ilusa de mi, mire por la ventana antes de salir y vi que hacia solecito, asi que nada, camisetita blanca y a correr. A los dos minutos de salir del hostel no habia ni una sola parte de mi que no estuvise completamente empapada. Horrible, porque encima la sensacion de calor seguia aun ahi. Nota: chicas, nunca jamas una camiseta blanca en un dia de lluvia... Tuve que parar a comprar una nueva a mitad de camino.
 
 
Algunos me habeis preguntado que donde vivo. Os comento, desde que llegue estoy en un hostel. Pero en uno bastante decentillo, con cine, piscinita, jardin, y esas cosas. Esta muy bien, la verdad. Es como vivir en una residencia de estudiantes, pero con gente de todo el mundo. Otro dia os hablo mas del hostel. Me pondre a buscar piso en breves, de todas formas.
 
 
Y para este finde tambien tengo planes. Los suizos me han invitado a ir con ellos a una zona de playas a 2 horas en coche llamada Noosa. Mire en google imagenes si tenia buena pinta, vi que si y les di la respuesta inmediatamente :)
 
 
A partir del lunes que viene se acabo el "turisteo" por un par de semanas o tres. Lo prometo. :)
 
 
Voy a ver si puedo subir alguna fotillo de Moreton Island desde el iphone, porque en el hostel internet es muy caro, y estoy aprovechando para conectarme desde la escuela. Por eso la ausencia de acentos...

1 comentario:

  1. Jajaja, bienvenida al mundo de las tormentas tropicales. ¿A que es flipante? A mí me siguen sorprendiendo tanto que cuando llueve así por aquí abro la puerta de casa y me quedo embobado mirando diluviar. Me encanta.

    Lo de la camiseta, qué se quedó, ¿concurso de camisetas mojadas? juasjuasjuas

    Sigue haciendo turismo, y ¡cuéntanos los sitios chulos que conoces!

    ResponderEliminar