jueves, 17 de mayo de 2012

Fraser Island or how to sink into a sand sea

Hola chicos!! Os dejo unas fotitos del finde pasado, que fui a una Islita llamada Fraser Island, a 3 horitas en coche de Brisbane.

Antes de cruzar a Fraser Island, estuvimos una noche en Hervey Bay, un pueblo costero pequeñito donde cogimos el ferry al día siguiente.


Más Hervey Bay.


Mapa de la isla

Dingo (foto de foto): son una mezcla de perros y lobos. Proceden de Asia, y esta isla está plagada de ellos. Son muy peligrosos, pero yo vi uno y ni me miró, yay! :D



Fraser Island

Si no recuerdo mal, Fraser Island es la segunda isla  100% arena más grande del mundo. Una servidora se puso a hacerse una foto y se iba hundiendo por momentos. ¡qué agustia, no podía salir!




Rocas formadas a base de arena y más arena.

Hicimos el descenso de un ríachuelo que terminaba en el mar. Divertido a esta altura, cuando el agua no cubría :)

Estupendo sentirse "Tarzana de la selva" versión acuática





martes, 24 de abril de 2012

Sydney, my friend (Two)


(LEER ANTES entrada anterior: Sydney, my friend (Two) ).
.
.
.
… Exacto. No era su casa. A esta pareja de amiguetes les habían dejado la casa “para cuidarla” durante Semana Santa. Y ya veis que bien la cuidaban… J
Nos despertamos a media mañana y nos fuimos de aquel hogar robado.
“Si, nos vamos”, “¿pero dónde estamos?”. No teníamos ni la menor idea de dónde estábamos. Paramos otro taxi y le pedimos que nos llevase a por las maletas. Menos mal que entre todos conseguimos recordar la dirección de la casa AMI.
Después de todo el periplo… conclusión: no coger alojamiento la primera noche es siempre un craso error.
Eso sí, nos lo pasamos pipa.
2.       Taxis. Como habéis visto, cogimos un centenar de taxis en una noche. Pagamos más en taxis que lo que nos hubiera costado la noche de alojamiento. Eso sí,  mereció la pena sólo por aquel taxista que cogimos, que no tenía ni idea de dónde estaba la calle a la que íbamos, que condujo en dirección contraria por 20 segundos y casi nos deja sin respiración, y que, además, iba con los cuatro intermitentes puestos.  Sí, todo el camino con los cuatro intermitentes puestos… pero le entiendo. Estaba aturdido con los 4 españolitos montados en su coche, todos gritando y liándola. Para variar.

3.   Aeropuerto: otra cosa a tener en cuenta a la hora de ir a Sydney es que el aeropuerto cierra por la noche.  Así que si tu vuelo es a las 6 de la mañana, no te presentes allí a las 3, para hacer tiempo en uno de los bancos. Si lo haces te pasará como a nosotros, que te encontrarás con otra veintena de despistados acurrucados a la puerta. No fue hasta las 4 que abrieron las puertas y nos agenciamos unos sillones de masajes que había por allí. Si, sillones de masajes para dormir. Uhh ah! En realidad, había que echar dinero y esas cosas para que funcionasen, pero sin dinero también nos “funcionaron”, y nos echamos una siestecita en ellos J

Y por lo demás bien. Me gustó Sydney, pero prefiero Brisbane para estar un tiempo. Sydney es demasiado grande, y los taxis muy caros … ¬¬

Fuimos a la playa pero hacía frio y no nos bañamos.  Nos pateamos todo el centro (no más taxis), y nos volvimos a Brisbane, donde el tiempo era mucho más cálido, no teníamos que coger taxis, y el alojamiento estaba pagado J

Y se terminó nuestra aventura a la semi-capital australiana.
¡Hasta pronto, amiguetes!

Sydney, my friend (One)


Ya toca poner esto un poco al día. Desde que llegué de Sydney no he parado. Os cuento:

El viaje a Sydney fue guay, lo malo que hacía un poco de rasca y llovía un poco, por lo que no pudimos disfrutar tanto.

ATENCIÓN, cosas a tener en cuenta si viajas a Sydney:
1.  Alojamiento: Como os comenté, fuimos cuatro madrileños en esta aventura. De forma consensuada decidimos que “lo mejor” era no coger alojamiento para la primera noche. “Era lógico” dado que llegábamos como a las 10 de la noche, íbamos a salir de fiesta directamente, y “ya ves tú qué tontería pagar un hostel, si total no íbamos a estar en él”. No sé si alguien se habrá sentido identificado con este tipo de mentalidad tan de un español ventiañero a esta altura, pero sí lo hicimos muy a la española. El vuelo bien, la llegada bien… “Y ahora qué, ¿a dónde vamos?”, nos preguntamos. De repente Ana, madrileña de Metropolitano, saca su móvil y empieza a llamar a Vero, otra madrileña, ésta de Vallecas. El plan era dejar las maletas en casa de esta chica que vive en Sydney por unos meses. AMI (Asistencia Madrileña Internacional). No hay nada como tener amigos (o en su defecto amigos-de-amigos en todas partes). Tras varias llamadas fallidas, y unos cuantos suspiros que escondían un terrible miedo a que AMI no funcionase, alguien contestó al otro lado del teléfono. “Genial, ya tenemos la dirección”. Los cuatro homeless españoles ya tenían un lugar donde dejar las maletas, pero , eh, “sólo las maletas, que el manager vive en la casa y no deja que duerma nadie”. Oído cocina.

En ese momento comenzó nuestro periplo con los taxis, pero que os lo cuento luego. Cogimos el taxi y llegamos a este hogar madrileño en Sydney. Vero, la de Vallecas aún no estaba, así que tuvimos que esperar en la puerta.  Mientras,  Ana y yo decidimos ir a la búsqueda de algo para beber para amenizar la larga noche que nos quedaba por delante. Ya sabéis unos refreshments… Vale, no. Valientes nosotras, nos cruzamos túneles, zonas deshabitadas, kebabs cutrosos con jollitas de tíos en la puerta gritando “eh, darrrrling, darrrrling” (“Te voy a dar a ti Darling”), calles dignas de cualquier película de terror…  y muchas más cosas inimaginables (cómo me gusta exagerarlo todo J) hasta que llegamos al destino y pudimos comprar algo.

 Ana decidió jugar al despiste. “Vamos a hablar en inglés, que así no saben que somos españolas”. Nah, sólo somos morenas, ojos marrones, pelo largo,  hablando a voces, con un acento puro madrileño y con un cartel en la frente que decía “attencion: foreigner”.  Lo mismo pasamos desapercibidas… Por si acaso, continuamos hablando la lengua de shakesperare en un suburbio de Sydney.

Pim, pam, pum, bocadillo de atún. Tomamos algo en aquel hogar facilitado por el AMI (léase, hospitalidad de Vero), y nos fuimos al centro de fieshhta. Nos encontramos con un argentino por el camino con una guitarra, el argentino nos canta una canción de Maná, bailamos la canción de Maná en Sydney, el argentino nos mira con ojitos, le damos un dólar y salimos por patas. Llegamos al club y por un  momento pensé que estaba en un garito del centro de Madrid.  Hacía 3 meses que no veía a tantos españoles juntos… Es curioso el comportamiento que surge cuando los españoles nos encontramos en la otra punta del mundo…. Da igual que sea la primera vez que te ves, pero “eh, como si te conocieses de toda la vida”. AMI es genial.

La noche pasa, el personal se empieza a retirar, y se encienden las luces. Aquí no es como España, que puedes estar de fiesta tranquilamente hasta las 8:00, no… Y nosotros sin hostel. Todos nosotros en el fondo sabíamos que este momento llegaría, que iba a pasar. En el fondo de nuestros corazones sabíamos que no coger hostel para la primera noche iba a conllevar a que en algún momento te la noche nos viésemos en la calle, eso sí de Sydney, que da como un poco más de glamur.

Decidí poner en marcha un plan que había considerado a mitad de la noche y descartado por inconsistente. Gracias a Dios, hacía frío y la coca-cola estaba haciendo su efecto, así que me ví con fuerzas para llevarlo a cabo. Me acerqué a un amigo de Londres que nos habíamos echado a lo largo de la noche, y le comenté nuestro caso. “Vaya, sin casa que estamos. ¿Te lo puedes creer? No tenemos hostel hasta mañana. Qué faena. A ver qué hacemos ahora…”.  Al amigo Londoner le dimos pena. Mucha pena. (En ocasiones como esta agradezco inmensamente a mis padre la inversión que han hecho en que yo aprendiese inglés… J). Nah, no worries, man. Come to my place then!”. “Vamos chicos, que ya no somos unos homless, que este chico nos da alojamiento”. NOTA: esto no lo hagas si no vais por lo menos 4 y con ganas de divertiros, si no puede ser peligroso.

Nos montamos en un taxi, y nos dice que sigamos a su taxi. Fue una situación super cómica cuando perdimos al otro taxi, aunque poco después lo recuperamos, y recuperamos la cama también. Ja! Qué digo cama! Mis ganas. Llegamos y había un sofá de estos en ele. ¿esto para los 4?.No. El amigo londinense y su amigo también duermen en el sofá. 6 en total.

Premio para quien adivine por qué estos tipos también durmieron en el sofá….
.
.
.
.

domingo, 25 de marzo de 2012

Summer, stay down there!

Breve actualización. Esta semana he empezado el nuevo curso y, para mi sorpresa, va a ser más estresante que el anterior. Eso fue lo primero que me dijo la profesora: "prepárate, Jenar, porque este curso es aún más cañero que el anterior". Pues que bien, ticher...

Si antes eran todos suizos en mi clase, ahora todos asiáticos, y yo :) Hay hasta 9 nacionalidades en el aula. De hecho, hay países que ni sabía que existían...

Ah, ya tengo planes para Semana Santa: ¡me voy a Sydney! Nos hemos juntado 3 españolitos de la escuela (somos en total 4), y hemos decidido tomarnos 3 diías de desconexión de inglés. Digamos que hemos evitado invitar a nadie que no fuera español, no por nada, pero estando tan lejos de casa, uno hecha de menos todo, y hablar en tu idioma más. Así que nada, sin que sirva de precedente, el equipo "Madrid" se va a Sydney. :)

Ya os contaré más antes del viaje.

El tiempo por aquí ha cambiado un poco. (Nota: Malditos seáis todos por ahí arriba que nos estáis quitando el verano). No es que haga frío, pero por la tarde noche ya hay que llevar chaquetilla, y llueve un par de veces por semana.

La semana que viene voy a solicitar el nuevo visado hasta finales de junio. En principio, no me tienen que poner ningún problema, ya que mis sponsors (Mami&Papi) ya se han encargado de que cumpla el requisito mínimo: apoquinar más cursos, y más cursos. Es una verguenza. Creo que Australia es el país más caro para estudiar, después de Estados Unidos, claro.  Los precios para extranjeros son, no miento, como 10 veces más caros que para los Australianos. De hecho, se da el caso de que hay másters gratis para los de aquí y precios desorbitados para los de fuera.

Por cierto, me han contado que Australia tiene una falta enorme de médicos e ingenieros, y que las condiciones que ofrecen son muy buenas. Ya sabéis, por si alguno se anima. Periodistas de momento no piden :(

 Poco más. Os dejo unas fotos de cuando visité la Galería de Arte Moderno de Brisbane (GOMA):

martes, 13 de marzo de 2012

Back from Kiwiland

¡Ya estoy de vuelta! Bueno, a decir verdad, llegué el lunes por la mañana, pero he andado liadilla y no he podido actualizar el blog.

El viaje a territorio Kiwi fue muy chulo, La boda, como os dije en una granja, fue muy bonita, con todo decorado a modo “campestre”, y no más de 130 invitados, por lo que no fue una de estas bodas enormes. 

                                                                La ceremonia. 

Unos amigos nos dejaron un coche, por lo que no tuvimos que alquilarlo. Pero eso no fue hasta el segundo día. Al llegar a Hamilton eran como las 12 de la noche, lo cual es como super super tarde para esta gente, que se van a dormir a la hora de la merienda. Yo tuve la genial idea de ponerme a mirar el precio de los coches de alquiler en ese momento. Error. Craso error. Confiaba en que habría un segundo bus, que pasaría a recogernos. Pero no. La ruta sólo  tenía un autobús, y ese era el último. Por desgracia, lo descubrimos después de estar esperando a la intemperie un rato… En fin, ideas mias J

Llamamos a un taxi, y el hombrecillo más majo y simpático de todo Hamilton vino a recogernos. En el camino le dejamos caer que teníamos hambre (con el tema de la diferencia horaria, para ellos ya había pasado la hora de cenar, ¡pero nosotros no habíamos pegado bocado desde la comida!). Así que el muy buen hombre nos paró en un restaurante 24 horas del centro  (que por cierto, el centro eran 4 calles escasas), y allí nos apeamos para adentrarnos en un maravilloso mundo de “fritangas”, y comida recalentada. A esas horas de la noche, la gente estaba volviendo ya de fiesta, así que os podéis imaginar que estaba lo mejorcito de cada casa. A mí me miraban como un bichito raro: “Spein…wow”. 

Finalmente llegamos al hostel y una chinita con cara de mala leche nos abrió... Se quejaba por llegar tan tarde, pero yo sólo oía su voz de fondo al tiempo que engullía aquel pollo empanado, recalentado, pinchado en un palo, y que me estaba sabiendo a gloria. Por cierto, la mirada de odio que me echó al preguntarle si podíamos pagar en dólares australianos fue fina. Qué malas pulgas la mujer, si iba a ganar más, que el dólar de Nueva Zelanda está mucho más bajo… No volví a abrir la boca, sólo para seguir con mi pinchito refrito.

Unas almas caritativas nos dejaron un coche, así que toda mi extensa investigación la noche anterior en el aeropuerto (no cogí más de dos papeles, pero suficiente para perder el bus) se fue al traste. Vaya por dios, “que pena”. El coche no tenía GPS, y mi móvil decidió que, para una vez que necesitaba una de todas las pijadas que tiene, me iba a abandonar.  Así que volvimos a los viejos tiempos y fabricamos un GPS  “artesanal”.  

                                                              Home-made "gi-pi-es"

Mucho más cómodo, sin la vocecita esa molesta que te repite una y mil veces que te has equivocado. Os los recomiendo.

Por desgracia, el sistema no era muy estable, y, o bien pasabas calor, o el GPS volaba con el viento que entraba por la ventanilla. No hubo manera de llegar a un punto medio, y nos perdimos varias veces. Aún así hicimos la entrada triunfal en la granja donde estaba a punto de celebrarse la boda, justo 3 minutos antes de que entrase la novia del brazo de su padre.


                                                          Yeah.  “Por los pelos”. 

Todo estupendo una vez allí. Los novios muy guapos, el sitio muy bonito, no tuve oportunidad de ver a muchas vacas y animalillos por ahí, como esperaba, pero bueno, todo fuera por conservar el blanco impoluto del vestido del la “bride”.

Ah, y esta curiosidad:


En medio de la nada, había un fotomatón. No sé si en España se hace, pero yo nunca lo había visto.  Se supone que es para que la gente se haga fotos y las pegue en un libro de regalo para los novios. Luego les escribes una breve dedicatoria y a correr. La verdad es que me pareció una idea muy curiosa, sobre todo cuando la gente lleva un par de copillas y se sueltan la melena. Woohooo!

Breve escapada a la playa el domingo. 



Lluvia en la playa. Frío en la playa. Haz las maletas, y para Aussie, que hace mucho más calorcito. :-)

jueves, 8 de marzo de 2012

To Kiwiland

El curso de la escuela está acabado. Y voy a tener una semana entre medias, hasta que comience el siguiente. No le doy tregua, lo mio es pura ansia por hacer cursos :) Os dejo una fotito de mis compis de este primer curso:




 Una vez que arregle los papeles para este siguiente curso, tengo que tramitar el siguiente el siguiente visado. Como algunos sabéis, tengo visado siempre y cuando pague por un curso. No son listos estos australianos... "Encantados de que vengas, pero eh! la pasta por delante". Así que calculo que de momento me quedo fijo hasta finales de junio. En julio tengo visita obligada a tierras europeas... ;)

Y bueno, más novedades! Este fin de semana me voy de boda, y lo hago, nunca mejor dicho "por todo lo alto" (¿o por todo lo bajo?) porque ¡me voy a Nueva Zelanda! Unos amigos de Londres, nueva zelandeses, se casan en la isla norte de Nueva  Zelanda, cerca de la ciudad de Hamilton.

Estoy segura de que va a ser toda una aventura porque:
1- todo el mundo allí va a ser "kiwi", o nuevo zelandés. No tengo nada en contra de ellos, pero su acento es ... en fin... diferente.
2- la boda se celebra en una granja "típica kiwi". ¿Cómo es una graja kiwi? Pues no lo sé, ya os diré.
3- parte de los invitados vamos a acampar en la granja por la noche. Menos mal que a nosotros nos dan una tienda de campaña allí y no la tenemos que llevar desde Australia.

Salgo mañana por la tarde, y llegaré a Hamilton por la noche. Se tarda como dos horas y media desde aquí en avión, pero Australia y Nueva Zelanda se tratan como si fueran vecinos puerta con puerta. Es lo que tiene estar lejos de todo, que a cualquier vecino lejano le consideras como hermano.

Así que nada, ¡nos vamos de boda!

viernes, 2 de marzo de 2012

Brisbi

¡Hola chicos!

Vuelvo a la escena. Hace un día de calor, calor y lluvia así que me he decidido a poneros un post para que nos os olvidéis de mí. Os voy a hablar un poquito de Brisbane, que aún no os he enseñado fotos ni nada.

            La verdad es que a mí me parece una ciudad muy cuca, no muy grande y no muy pequeña. Me recuerda un poco a Valencia, pero sin playa, claro. J  Tiene poco más de 2 millones de habitantes y es la tercera ciudad más grande de Australia (gracias wikipedia :-P).  Tiene un río que la cruza de lado a lado en forma de doble “s”. Las vistas desde el avión antes de aterrizar fueron increíbles, porque el avión medio  siguió el camino del río. El paisaje era espectacular. O quizás era el efecto del  jetlag…

         En una de estas curvas del Río Brisbane está la city, que en sí son cuatro callecitas muy bien colocadas. Pero la gente no vive en el centro, claro, por dos razones: sólo hay oficinas y tiendas, y si hay algún apartamento es minúsculo. Aquí las casas son muy “a la americana”, o al menos a lo que nos tienen acostumbrados las películas de Hollywood…  Son enormes, con enormes jardines, enormes cocinas y enormes todo. Así que decir que yo en Madrid vivo en un piso, les parece como rarito. No acaban de entender que allí la gran mayoría de la gente vive en pisos, y que lo extraño es vivir en casas que se apañan por aquí abajo.

En general, hay bastantes parques por todos lados, especialmente en los "suburbs" (barrios).



 No es difícil encontrarse por ahí con tipos como éste.


             Sin embargo, para qué nos vamos a engañar, ni parques, ni río ni ná! Mi lugar favorito, sin lugar a duda, es la playa artificial que hay en medio de la ciudad. Pensaréis “ah, claro, en el río”, pues no.  La playa se la han montado de la nada, un huequito, un poquito de arenita,  aguita recalentada (fundamental), y al agua patos. Puede parecer que suena cutre, pero nada de eso. Está super bien montado, con chiringuitos, palmeritas, socorristas. Vamos que, como véis, el que no tiene  playa es porque no quiere. Ay si Gallardón se hubiera pasado por aquí antes de la obra del Manzanares… 



                                                "Southbank" o, como le llamo yo, "la fake playa"

Otra cosa que me parece muy curiosa de aquí es que todos los nombres son copiados de Londres. Como el de Southbank de la playa de arriba, Paddington, Oxford Street… Pero es que no sólo eso, si no que ¡han copiado hasta el London Eye de Londres!




                                                               "The Wheel of Brisbane"

El jardín botánico es molto bonito también ;)


Esto es todo por hoy, amiguitos. :) Me despido con mi mejor foto de la ciudad... Tomada por una servidora, por cierto ;-)




Maldita Dulzura

Una canción para esta mañana de sábado... *_*

http://youtu.be/oatYdB-SR_s

Hace tiempo que no les escuchaba. Siguen siendo geniales.

domingo, 19 de febrero de 2012

Pick me, I'm one in a million

La suerte esta de mi parte. El sabado me fui a ver un partido de soccer (futbol para nosotros), y me paso algo de pelicula. Resulta que en el descanso, habia un consurso de estos tipicos americanos en los que una camara elige a una persona del publico al azar. El estadio estaba bastante lleno, era grandecillo. Lo unico que teniamos que hacer era sujetar un papel en alto. La camara empieza a dar vueltas y a enfocar a la muchedumbre. La gente empieza a saltar y a gritar para que les elijan. Yo, sin empaparme mucho de lo que estaba pasando, agarro un papel del suelo y sigo a la masa. Y con toda mi buena suerte que la camara me enfoca. Salgo en la patanlla grande del estadio de futbol, y zas! Premio. Sabeis cual era el preio? 1.000 dolares. Muy fuerte. Asi tal cual. Imaginaos la emocion cuando mis amigos me dijeron que no eran 100 dolares como yo pensaba al principio, si no 1.000.  Odiadme, pero ya os ire contando los viajecitos que me voy pegando con ese dinero. :)



Nota: "Mi equipo" Brisbane roars gano :)

domingo, 12 de febrero de 2012

Updating

Hola chicos. Reaparezco en escena despues de algun tiempo ausente.
Os resumo novedades:

- Ya me he mudado a la nueva casa. Esta bastante bien, lo unico que aun no tenemos internet, porque la inquilina que estaba antes que yo ha arramplado con el modem antes de irse. Consecuencia: escribo desde la escuela, sin acentos, ni enhes. Nota: las chicas parecen majas.

- Los tipos del restaurante turco resultaron ser imbeciles, sexistas y tontos. Solucion: me he buscado otro trabajo. Cambiamos la nacionalidad. Esta vez es un restaurante griego, pero en el que solo trabajan australianos. Aguita a veces para entendernos! el acento suyo, y la falata de mas extrajeros por estas tierras, no me esta quedando mas remedio que  afinar oido y pronunciacion. Nota 2: trabajo menos y pagan mas.

- Me han salido mas alumnos, y sin buscarlos. Es lo bueno de que no haya apenas espanoles en Brisbane :)

- La semana pasada me fui a hacer esqui acuatico. Bueno, que pasada! Me encanto! Me cai millones de veces, si, pero al final cogi la tecnica y sali disparada como un rayo! Os dejo unas fotitos.

- Hoy ando un poco cansadilla, porque el finde este pasado me he ido a la Gold Coast, que es la zona de playas mas cercana a Brisbane. Estuvo genial porque acampamos en un camping, que estaba en una especie de ria, entre el mar abierto y un rio. Menos mal que no llovio porque si no.... No tengo fotos de la playa y demas, pero si del parque natural al que fimos luego.

Por fin, vi koalas y cangurillos.



Al koala este no le emociono salir en la foto.....

Y poco mas... que llevo ya un mes aqui, que me lo estoy pasando genial, que el tiempo es super bueno, y que echo tambien de vez en cuando de menos la mother-land! :)

lunes, 30 de enero de 2012

Habemus house

Por fin puedo decir que no soy una homeless mas. Me han llamado de la primera casa que vi, aquella  en la que vivian dos chicas australianas y era enorme, para decirme que me aceptan. Toda una semana para decidirlo, madre mia! Pero, shuush, lo importante es que ya tengo un hogar :) La verdad es que no me acuerdo muy bien de la casa, ya que la vi de noche y muy cansada, pero se que la habitacion no era muy grande, el salon tenia chimenea (y digo yo, para que?), y tenia un jardin inmenso al que no llegue a ver por completo, porque ya os digo que era muy de noche.

Me mudo el domingo, asi que aun me quedan unos dias mas en el hostel. Al final me va a dar hasta pena irme de alli, porque he hecho buenas migas con las chicas de mi habitacion: una alemana, una japonesa, una checa, una francesa, y una cama mas en la que cada dia hay alguien nuevo. :)  Desde luego, vivir en un hostel es la mejor manera de conocer gente de todo el mundo.

Ademas, esta semana el solecito me ha traido mas buenas noticias. Me han salido un par de estudiantes para que les de clases de espanol. Veremos como se me da eso de ensenhar las diferencias entre el espanol de Espana y el de Sudamerica... Porque, no os he contado, pero aqui no hay espanoles. Solo he conocido a una, asi que todos somos mexicanos. Me mato a decir que no, y que Bardem y Penelope Cruz son espanholes. Pero nada, no hay manera.

Voy a tener que dar una llamadita a mi amiga Ana Lucia Adame para que me de unas clasecitas de como decir "andale, guey, no maaanches!" :)

viernes, 27 de enero de 2012

Noosa: surféame otra vez


Y llegó el momento más esperado. La razón última por la que me he cruzado el mundo: Henar surfeando.

En mi viaje a Noosa con los suizos el fin de semana pasado, surfeé. No, bueno, lo intenté. Es difícil de narices, eh? Tuve suerte que uno del grupo sabía bastante del asunto y me dió un par de clases, porque si no me hubiese arruinado y no hubiera obtenido ningún resultado. 








Darío, mi profe, y su alumna más torpe.



Los chicos, listos.



    Las chicas, marujeando antes del remojón.




La técnica parece fácil, pero no lo es. Primero, porque una vez que viene la ola es muy difícil mantenerse en la tabla, y no salir disparada en dirección opuesta a ella. Y, segundo, porque dar el paso de estar tumbado a de pie es lo más contrapuesto a mi equilibrio.






Oh! *_* ¿quién es esa en primera línea?



La tabla, además, lleva una cuerda que te enganchas al tobillo para que no la "pierdas", pero que a mí casi me hace perder los piños. Como os digo, viene la ola, pierdes el equilibrio, te escurres, tabla por un lado, Henar por otro... pero, ojo, el efecto boomerang de la cuerda es demoledor, porque sin darte cuenta tiras con el tobillo... y ¿a dónde va la tabla? pues directa a tu boca :( Qué dolor. ¡Me tragué, literalmente la tabla de surf!



Moreton Island

Fue hace ya un par de semanitas, pero quedé en subiros unas fotitos de esta maravillosa islita. Es una pasada, a tan sólo media hora de Brisbane :)

                                                          Atarceder en la playa



                                                   Único barco que cruza a la isla


                                                   Alojamiento cuco, cuco

martes, 24 de enero de 2012

Money under the table

Esta semana esta siendo algo complicada. La búsqueda de piso y trabajo me està comiendo un poco la moral.

Bueno, a decir verdad sólo la de piso, porque trabajo encontrè ayer. Me hicieron la prueba en un restaurante  super pijo y me cogieron. 
Es genial que la expresiòn "under the table" sea un idioma tan universal. Como os dije en otro post, sólo puedo trabajar 20 horas a la semana, y aunque Los salarios son bastante buenos en general (nadie cobra menos de 20 dollares/hora), siempre viene bien un extra. 
No llevaba ni 10 minutos alli, y el dueño del restaurante ya me hablò, de hacer horas extras, sin tener que dar parte a las autoridades :)
    Cosas que son iguales en todos lados....

Un hogar pour moi. Ya he visto 2.  El primero era un sitio super raro. En el anuncio no decia nada de habitaciòn compartida, y lleguè y un francès que se parecía a Trueba (guiño, guiño), y un chinito muy sonriente, me explicaron que lo mejor era compatir cuarto para practicar inglès. 
  Claro. Si. Espera que voy.
  Salí por patas.

Luego fui a ver otra casa. Èsta era enorme y con un jardín inmenso. Bueno, a decir verdad aqui todas las casas son gigantescas. La casa no era nada del otro mundo, pero me gustó la zona. Las dos chicas australianas han quedado en decirme algo, porque tienen màs entrevistas. Yo intentè Ser simpaticota y esas cosas, Pero ya veremos.

Y esta tarde voy a ver otro por la misma zona...

Mientras sigo viviendo en el hostel. Ya me conozco a todo el mundo y sus vidas :D

Ah! Y el finde pasado genial en Noosa. Cuando pase las fotos al ordenador las subo.

Me voy al cole con flotador, por Si acaso.

Universal Downpour

Nos inundamos. Lleva dos días sin parar de llover ni 5 minutos. El año Pasado por esta època esta zona estaba totalmente inundada, y sin comunicación. Este año nolo pintan comoque vaya a Ser grave. Os dejo el enlace a unas fotos

www.couriermail.com.au/news/wicked-weather/two-missing-as-flooded-car-found/story-e6frep3x-1226252879575

Vaya con las tormentas tropicales, ¡què miedito dan!

miércoles, 18 de enero de 2012

Still alive

Hola chicos de nuevo! Todo por aqui sigue en orden. La escuela sigue comiendome la vida entera, por eso no he podido escribir antes. Gracias a los que me habeis escrito preguntandome por los tiburones y si seguía aùn viva :). Moreton Island fue chulo, muy chulo. Afortunadamente, la Isla de los tiburones era Fraser Island y no esta. Asi que me pude bañar bien agustito.




Ademas, tuve el lujazo de apuntarme a una actividad para dar de comer a los delfines. Que conste que esto no lo hice para mi propio ocio y disfrute. No. Lo hice en honor, y acordandome muy mucho de mi Amiga Nuria, que le encantan los delfinillos. :)

                                La calidad es muy mala porque hice una foto a la fotos que me vendian ;)

Moreton es la cuarta isla del mundo 100% arena, ni un pedusquito en sus bajos (la primera es Fraser island). Asi que, una de las actividades más increibles del viaje era tirarse a lo camikaze con una tabla deslizante desde arriba del todo de la duna (a una altura muy muy considerable). Y alla fui. Trague arena como una aspiradora, llegue mas lejos que nadie y creo que aun tengo granos de arena incrustados en los poros de mi piel. Pero merecio la pena.

Mas cositas: trabajo. Esta semana ha tocado ponerse las pilas un poquito, y olvidarme muy temporalmente de la "buena vida". Ha llegado la hora de ir buscando un trabajillo, para que no todo sean gastos, hasta que salga algo mejor. La primera gran diferencia es que aqui no le llaman Curriculum Vitae ( ni /SI-FI/, en su defecto), si no "resume". Y pronunciado a lo frances, asi que os podeis hacer una idea de mi cara de poker cuando alguien me preguntaba si tenia mi "risumi"...
Mi visa de estudiante solo me permite trabajar 20 horas a la semana, por lo que va a tener que ser algo de, o bien unas horillas al dia, o bien, 3/4 dias a la semana. Ya veremos lo que sale.
Aviso, por si alguien se plantea venir, la visa de turista NO te permite trabajar. Ni tan siquiera 1 hora a la semana. Cero. Asi que la unica forma de trabajar algo, tendria que ser haciendo un curso de ingles o de lo que sea.
 
 
Prosigo. Sigue haciendo calor, pero ojo, porque tenemos unas maravillosas tormentas que duran un dia entero. Digo tormenta y no lluvia, porque literalmente se cae el cielo entero. El lunes y el martes no paro ni 10 minutos de sol a sol. Ilusa de mi, mire por la ventana antes de salir y vi que hacia solecito, asi que nada, camisetita blanca y a correr. A los dos minutos de salir del hostel no habia ni una sola parte de mi que no estuvise completamente empapada. Horrible, porque encima la sensacion de calor seguia aun ahi. Nota: chicas, nunca jamas una camiseta blanca en un dia de lluvia... Tuve que parar a comprar una nueva a mitad de camino.
 
 
Algunos me habeis preguntado que donde vivo. Os comento, desde que llegue estoy en un hostel. Pero en uno bastante decentillo, con cine, piscinita, jardin, y esas cosas. Esta muy bien, la verdad. Es como vivir en una residencia de estudiantes, pero con gente de todo el mundo. Otro dia os hablo mas del hostel. Me pondre a buscar piso en breves, de todas formas.
 
 
Y para este finde tambien tengo planes. Los suizos me han invitado a ir con ellos a una zona de playas a 2 horas en coche llamada Noosa. Mire en google imagenes si tenia buena pinta, vi que si y les di la respuesta inmediatamente :)
 
 
A partir del lunes que viene se acabo el "turisteo" por un par de semanas o tres. Lo prometo. :)
 
 
Voy a ver si puedo subir alguna fotillo de Moreton Island desde el iphone, porque en el hostel internet es muy caro, y estoy aprovechando para conectarme desde la escuela. Por eso la ausencia de acentos...

jueves, 12 de enero de 2012

Planes

Hola  chicos. Todo sigue bien por aquí. Sigue haciendo un calor horrible, que está terminando con mis provisiones de ropa de verano, porque yo, inocente yo, pensaba que con un par de falditas, unos vestidines y unos vaqueritos de verano, en cuando a ropa de calor calor, iba a valer…  Y no. Con deciros que la gente va medio desnuda del calor que hace.

La escuela cada día es más durilla. Me hacen exámenes casi a diario, un montón de deberes y total concentración en clase. Encima, para colmo, siento la presión de mis compañeros (80% suizos) que son la cosa más responsable y metódica del mundo. Si no puedes con ellos únete: ya me he comprado la carpeta multi-extra-plus organizadora, y miro mal a la gente si habla en clase J He de decir que aún así son majos.

Tengo pensados más posts, pero hoy no tengo mucho tiempo (mis dos montoneras interminables de deberes me esperan) así que sólo os escribo para daros envidia, porque este fin de semana me voy de turisteo. El lugar elegido: Moreton Island. El medio: Bus, ferry y barco.


Según me han contado es una isla preciosa, con playas de esas bonitas y tal. Ya os contaré, pero me han comentado que, o bien, en ésta, o bien, en  Fraser Island está prohibido bañarse por los tiburores. ¡Alegría! Eso en el Lago de Sanabria no pasa…

Asumamos el riesgo (¡mamá, tranquila, que no me voy a tirar a un banco de tiburones! J), y metamos un par de bikinis en la maleta.

Prometo subir fotos cuando vuelva.

Abrigaos, anda :-P

                                                   

martes, 10 de enero de 2012

Oi, g´day, mate!

¡Por fin me puedo poner al ordenador! No he parado desde el sábado por la mañana. Os cuento. Ya estoy en Brisbane, asentada y pasando calor, mucho calor. El viaje fue bien, aunque muy muy largo. Al final hicimos parada en Amsterdam, a la que llamaron “parada técnica”, y que a mí me dejó más tranquila, porque a mí eso de Madrid-Seúl del tirón no me convencía.  Volé con Korean Air, lo cual se lo recomiendo a todo el mundo, porque es más barato que el resto y porque cada asiento tiene una pantallita incorporada con un sinfín de pelis, vieoclips, series, noticias, etc. Me vi como 4 pelis y 3 series J

Al llegar a Seúl me estaba esperando mi amiga coreana, Mimi. 

                                                            Bienvenida de Mimi

Fue un auténtico placer volver a verla, y, sobretodo, una gran guía turística para las 7 aprox.  que yo tenía para ver Seúl. Lo malo fueron los 5 grados bajo cero que hacía… Nos os podéis imaginar lo mal, mal que lo pasé. Yo, con mis manoletinas, medias finitas y abriguito fino :-S Y es que ¡no me cabía ropa de invierno para las pocas horas que iba a pasar en Seúl!

                                                            Yeah, estuve en Seúl!

El segundo viaje fue bien también. Al lado de una señora-marmota que no se despertó casi ni para comer… Con deciros que para ir al baño la tenía que saltar a lo tarzán…

Y al llegar a Brisbane… 24 grados a las 6 de la mañana, más la humedad. La cosa empeoró en cuestión de una hora. Cuando salía del aeropuerto, el termómetro marcaba ya 30, más los 10 extra grados que se supone que sientes por la humedad. Fue horrible pasar del frio pelador de Corea al verano tropical de Brisbane. Más el jetlag, claro.

Y en ese estado (sensación entre tener fiebre, estar de resaca, y sentir todo el cuerpo mega pegajoso por el calor) me fui a la escuela. Mi intención era ir  decir “hey, que ya he llegado”, pero no. Allá me metieron en la clase ya. “Ale, guapa, estate ahí 6 horas”.

Me esperaba una clase llena de chinos y japoneses, por aquello de que estas tierras están llenos de asiáticos. Pues no, ale. Todo suizos.

En la escuela parece que nos van a meter caña. Mejor, que si no me duermo en los laureles…
¿Y qué más cosas podía hacer el primer día? Porque ya que estaba aguantando despierta, lo mejor era terminar con el jetlag de forma tajante. Nada de dormir hasta la noche. Así que me fui a comprar una tarjeta para el móvil, y me hice una cuenta en el banco.

Y funcionó. No tengo nada de jetlag. Cero. Parece que lleve aquí un mes.
En cuanto a la ciudad, Brisbane, deciros que es, por lo que he visto, muy cuca. Hay un rio grande en forma de S que la cruza. Y lo mejor, una playa artificial :) Me recuerda un poco a alguna ciudad de Sudamérica, pero no paro de pensar a cuál. Eso sí, está todo muy limpio y cuidado. Ya  os hablaré más de Brisbane en otro post.

Buenas noches para mí, buenos días para vosotros J

viernes, 6 de enero de 2012

¡¡ Vamos que nos vamos!!

Ya tengo todo listo, preparadito y rozando el límite de kilos. Crucemos los dedos para que no tenga que pagar por sobrepeso. Os cuento: salgo tempranito (9:30), y la escala la hago en Seúl (Corea del Sur). Tardo la friolera de 15 horitas en llegar al la primera parada. Veremos cómo se me da, porque veo que me voy a subir un poco por las paredes (llevo un par de libros, el ordenador, tres pelis y sueño, porque hoy no me pienso ir a la cama pronto).
En Seúl tengo que estar 10 horas y es de día, por lo que me gustaría intentar salir y ver algo. Ya veré si es fácil o no. Ya he hablado con una amiga coreana para que acuda en mi búsqueda, a ver si conseguimos vernos J.
Y, después, de Seúl a Brisbane (3 hurras, y doble ola por mi ciudad de destino) tardo unas 10 horas más.
Vamos, en 2 días una servidora se va a hacer unos 19.000 kilómetros. Se me va a quedar cara pájaro.
Ah, y os presento mi blog, donde iré contando a los míos, no míos, y los que pasen por aquí cómo me va.
Empieza el gran viaje de mi vida J
Prometo contaros más cuando pise tierra cangura.